Cuando dos multinacionales como Nike y Tom Tom se unen para crear un reloj deportivo no es difícil que el resultado sea un dispositivo sobresaliente como el Sportwatch. Hablamos de un reloj cuya genialidad reside en la integración de un GPS dentro del propio aparato, sin necesidad de portar otros complementos externos como podómetros o sensores de movimiento para saber la distancia que han recorrido nuestras piernas, algo que tan solo hace unos años nos parecería imposible.
El Nike + Sportwatch es un reloj de fácil manejo, sencilla interfaz y cuya mayor ventaja es la posibilidad de saber en tiempo real, mientras corremos, todos los datos básicos de nuestro entrenamiento: distancia recorrida, cronómetro, ritmo, velocidad, hora y calorías quemadas. Unos datos que podemos configurar a nuestro antojo en la pantalla del reloj en cualquier momento del entrenamiento.
Este reloj deportivo es dependiente de un software gratuito que se descarga fácilmente de nikeplus y que se actualiza automáticamente cada vez que enganchamos el dispositivo a nuestro periférico. Una vez instalado el Nike Connect podemos acceder a las cuatro pantallas de configuración disponibles. En ellas señalaremos nuestras preferencias (medición en millas o kilómetros, marcador de vueltas e intervalos para hacer series, colores de la pantalla), introduciremos nuestros datos personales (edad, peso, sexo) y, lo más importante, elegiremos los datos que queremos ver en carrera, aunque estos se pueden rotar una vez iniciado el entrenamiento.
Una vez elegidas nuestras preferencias, sólo queda engancharnos el reloj a la muñeca y salir a correr. Durante el entrenamiento el Nike + Sportwatch alcanza un rendimiento óptimo. Su fiabilidad en la medición de distancias es enorme, así como en los cálculos de ritmo y velocidad. Su pantalla LCD de tamaño XL nos muestra en todo momento los dos datos que hayamos elegido previamente (por ejemplo, distancia recorrida y velocidad), aunque estos datos a mostrar se pueden cambiar durante la carrera con tan solo un click.
La comodidad a la hora de ver los datos en la pantalla mientras corremos es otro de sus puntos fuertes. Sus números de gran tamaño permiten sin gran esfuerzo y con apenas el rabillo del ojo observar los parámetros que hemos predefinido. Y en caso de poca luminosidad, basta con dar un pequeño golpecito con el dedo a la pantalla para encender la luz interna del reloj (esto no quiere decir que la pantalla sea táctil).
Una vez finalizado el entrenamiento, solo nos queda llegar a casa y enganchar mediante la hevilla USB del reloj (aunque en la caja también viene un cable de conexión) el Sportwatch a nuestro PC. Automáticamente el software Nike Connect aparecerá en la pantalla de nuestro ordenador actualizando todos los datos de nuestro último entrenamiento. Unos datos que a continuación pasarán a nuestro perfil de usuario de Nikeplus.
Una vez en la página de Nikplus aparecerá el resumen de nuestra sesión. Un pequeño gráfico muestra la velocidad que hemos llevado en cada instante de la carrera, los parciales que hemos hecho en cada kilómetro, la altimetría de los lugares por donde hemos pasado, el circuito realizado dividido en puntos kilómetricos y un pequeño mapa en Google Earth con el itinerario de nuestra carrera. Es decir, todos los datos necesarios para analizar como hemos respondido en cada minuto de nuestro entrenamiento.
Las sesiones realizadas con el Nike + Sportwatch se quedan almacenadas en nuestro perfil de usuario. Un perfil en el que podemos navegar y observar los premios motivacionales que Nike nos ofrece por usar su dispositivo. También podremos ver el número de kilómetros acumulados por semana, mes o año, el NikeFuel consumido hasta el momento o el tiempo total empleado en correr y el ritmo medio de nuestras sesiones.
En resumen, el Nike + Sportwatch es un reloj deportivo sobresaliente. No falla en ninguno de los aspectos clave y su sencillez (solo tiene tres botones) permite manejarlo a todo tipo de usuario, incluso a aquellos que no terminan de llevarse bien con estos artilugios tecnológicos. Además, el control que nos permite llevar sobre nuestro sistema de entrenamiento hará posible que analicemos nuestros puntos fuertes y débiles y sepamos qué hacer para progresar.
Otros datos a destacar:
Sensor de movimiento. El pack del Sportwatch incluye un foot pood por si deseamos utilizar nuestro reloj deportivo en lugares cerrados. Al no captar señal GPS en sitios como, por ejemplo, gimnasios, el sensor de Nike podemos colocarlo en nuestra zapatilla (bajo la plantilla) y usar el reloj con normalidad.
Batería. Sin duda otro de los puntos fuertes del dispositivo. Mientras estemos usando el GPS la batería puede llegar a tener una duración cercana a las diez horas, mientras que si no usamos GPS nos aguantará durante varias semanas. Además, se carga fácilmente conectándolo al ordenador y no tarda demasiado tiempo en estar de nuevo al completo.
Sportwatch para principiantes. Entre los diseños de esta nueva generación de Sportwatch, que tiene un precio de 169 euros, encontramos uno algo más barato, el de color Antracita, destinado a los principiantes del running. Su precio es de 149 euros, pero no incluye sensor de movimiento foot pood.
También te puede interesar:
|
|
|
|
Contacto General: Publicidad: |
Redacción y colaboración Gerado Vázquez, Isaías Díaz, David Ramiro, Rafa García, Manuel Macià, Juan Antonio Alegre, Miguel Caselles, Almudena Rodríguez, Noelia Rojo, Alejandro de Ancos y Roberto García Ferreras. |