A veces la clave está en ofrecer algo diferente. Muy en la línea de Brooks, una marca muy centrada en los problemas reales de los corredores y alejada del marketing y las modas, la Brooks Launch es una zapatilla muy dócil y pensada para enamorar a aquellos que nunca pensaron ponerse unas más ligeras. Si eres nuevo en estos lares de zapatillas ligeras toma nota.
Amortiguación: No solo tiene mucha gracias a una generosa media suela a base de Mogo (derivado de la Eva patentado por Brooks) e Hidroflow (pequeña pieza de gel encapsulado) sino que además ésta se deja notar y mucho. La sensación de mullido se debe a una estría longitudinal que atraviesa toda la zapatilla y que la hace muy blanda siendo así que la Brooks Launch es posiblemente la zapatilla más blanda de la comparativa. Esto tiene su lado positivo, es muy cómoda, y su lado negativo, tiene una escasa respuesta. Entre medio salva la estabilidad gracias a que esa media suela sobresale envolviendo al upper.
Horma y upper: Siguiendo la línea de la amortiguación tanto la horma como la parte textil de la zapatilla están pensadas para dotarla de un gran confort. La horma es ancha, casi roza el exceso, pudiendo contener a los pies más generosos. El upper está bien resuelto, pues a pesar de esa enorme horma no tenemos los de pies normalitos sensación de descontrol dentro de la zapatilla. Un ajuste equilibrado hace que apriete lo justo dejando espacio, sobre todo delante.
En carrera: Cuando pasamos a la acción percibimos solamente una gran amortiguación, no tenemos apenas sensación de terreno y su extremada flexibilidad tampoco nos dice nada. Es como llevar una zapatilla de entrenamiento hiperamortiguada salvo por el detalle del peso, que sin embargo es muy contenido. Lógicamente este esquema de zapatilla mixta se luce más cuando pisamos asfalto o superficies duras en general y más aun en distancias largas. Ahí la amortiguación hace las delicias de los más exigentes. Sin embargo se muestra torpe y falta de respuesta en terrenos complicados o a ritmos exigentes. En definitiva, es una zapatilla extrema, no en el sentido de ofrecer una respuesta radical sino todo lo contrario. Sin duda tiene unos argumentos diferentes y muy inteligentes.
· Usuarios recomendados: La Brooks Launch demanda corredores de pisada neutra y ritmos medios que busquen una zapatilla mixta con mucha amortiguación en la que prima más la capacidad de proteger y confortar que la de responder a ritmos muy altos. Resulta ideal para colocar plantillas o para corredores de pies anchos.
Peso: 263 gramos.
Precio: 110 euros.
También te puede interesar:
|
|
|
|
Contacto General: Publicidad: |
Redacción y colaboración Gerado Vázquez, Isaías Díaz, David Ramiro, Rafa García, Manuel Macià, Juan Antonio Alegre, Miguel Caselles, Almudena Rodríguez, Noelia Rojo, Alejandro de Ancos y Roberto García Ferreras. |