Mater et magistra. La más veterana, la que inspiró al resto y definió el concepto de zapatilla mixta. La Trainer ya ha visto pasar diecisiete generaciones y de paso el número y calidad de sus rivales. Ser la más antigua tiene sus ventajas, tienes más prestigio y estatus, pero también sus inconvenientes ya que le enseñas el camino a alumnos que pueden resultar demasiado aventajados. Con casi veinte años en el mercado esto es lo que nos ofrece la Ds Trainer 17.
Equilibrio: Si algo bueno tiene envejecer es que vas aprendiendo a corregir errores y es eso lo que hace como ninguna otra la DS Trainer. A todas y cada una de las aquí expuestas según gustos le podemos buscar algún fallo pero la Trainer tiene la virtud de, sin ser la mejor en casi nada, es muy buena en todo. Es muy difícil hacer una zapatilla que contente a todo el mundo pero sospecho que este modelo da pocos motivos de disgusto.
Su amortiguación resulta simplemente suficiente para lo exigible a una mixta y permite correr a los ritmos esperados. El tacto de la amortiguación, ni blando ni firme, el reparto de ésta, ajustado al milímetro. En el apartado de la estabilidad se mueve por los mismos derroteros. Y es que, a pesar de contar con una doble densidad, puede ser llevada por buena parte de los corredores neutros ya que no tiene valor correctivo y sí estabilizador. De nuevo un elegante silencio como el de su suela, que agarra y dura, su estética queda alejada de otros modelos de la casa: es discreta.
Ajuste: Quizá es este el único aspecto que me atrevo a destacar por encima de otro aunque, dicho sea de paso, en este campo Asics roza la excelencia en buena parte de sus modelos. La Trainer llama la atención porque tiene la zona del talón dividida en dos piezas diferenciadas. La exterior como es tradicional es rígida y se encarga de dar estructura a la zapatilla. La interior es independiente de la primera y totalmente flexible y es lo que se conoce como collar. El resultado a simple vista es que la zapatilla es un poco mazacote de atrás, pero en marcha la independencia de las dos piezas hace que el collar de la zapatilla permanezca inmóvil en todo momento, abrazando el pie con seguridad y haciendo que encontrar ese punto de confort sea muy fácil.
· Usuarios recomendados: La Asics DS Trainer resulta ideal para corredores que no tengan especiales exigencias en ningún aspecto pero busquen una zapatilla muy completa y una apuesta segura.
Peso: 294 gramos.
Precio: 140 euros.
También te puede interesar:
|
|
|
|
Contacto General: Publicidad: |
Redacción y colaboración Gerado Vázquez, Isaías Díaz, David Ramiro, Rafa García, Manuel Macià, Juan Antonio Alegre, Miguel Caselles, Almudena Rodríguez, Noelia Rojo, Alejandro de Ancos y Roberto García Ferreras. |