A pesar de que todavía faltan un par de meses, muchas marcas ya tienen sus miras puestas en la primavera. La francesa Salomon es una de ellas. Por eso nos presentó con el año apenas recién comenzado la nueva versión de la XR Crossmax. No podríamos catalogar a este calzado como una zapatilla pura de montaña ya que el concepto de la Crossmax no es ese. Este producto está concebido para la aternancia de terrenos, desde el asfalto hasta las pistas de tierra. No es una zapatilla para la alta montaña y los caminos excesivamente técnicos.
En esta segunda generación la Crossmax deja de ser una zapatilla neutra para incorporar un control de pronación que permite su uso a los usuarios que sufren este tipo de pisada. No es la única novedad. Cambia también la suela, donde se ha logrado un plus de agarre gracias al material Contagrip y a un nuevo surco transversal que la recorre casi en su totalidad. El diseño de la suela mantiene su esquema aunque se han introducido más tacos pero de menor tamaño. El material sensiflex mejorado ofrece una buena flexibilidad y un buen apoyo.
De horma estrecha, el ajuste es una de sus mejores cualidades. Sobresaliente en cuanto a comodidad, especialmente en la parte delantera. En la mediasuela se ha insertado un componente sobredimensionado para lograr un retorno de energía en la zancada. En cuanto al upper, mantiene sus altos niveles de transpirabilidad. Buena amortiguación para hacer tiradas largas y para ser usada como zapatilla de entrenamiento base en corredores que no sean pesados y entrenen por senderos. Precio: 135 euros.
|
|
|
|
Redacción Director: Redactor-Jefe: Redactor: Director Comercial: Diseño: |
Colaboradores Área de Entrenamiento: Jerónimo Bravo y Miguel Ángel Rabanal. Área de Material: Fernando Chacón y Kike de Diego Álvarez. Área de Salud: Enrique García Torralba y Doctor López Chicharro. Área de Nutrición: Viviana Loria Kohen. Área de Carreras: Ignacio Mansilla. Área de Trail: Miguel Caselles, Juan Antonio Alegre y Juanma Agejas. |