Necesitar gafas para ver mejor siempre ha sido un incordio a la hora de hacer deporte. Ya sea porque nos dedicamos a disciplinas de contacto o porque practicamos nuestra afición deportiva al aire libre. Es el caso de los corredores, principalmente cuando lo hacen en montaña o en desierto. Naturalmente a cielo abierto, ya sea en condiciones de altitud, ventisca, alta radiación solar o tormenta de arena, además de ver correctamente, la protección ocular se hace imprescindible.
Aunque a veces lo olvidemos los ojos son muy vulnerables, por tanto una buena protección óptica evita riesgos y posibilita precisión visual cuando practicamos aficiones deportivas de intemperie. De la elección de las gafas apropiadas también va a depender un mejor rendimiento entrenando o compitiendo. Al igual que buscamos zapatillas especificas, prendas técnicas y compuestos energéticos eficaces, procurando mejorar resultados, a la vez que preservamos nuestro cuerpo de lesiones, de igual modo hay que actuar con el equipamiento de nuestros ojos.
No sólo se trata de que las gafas nos protejan de elementos externos, también es necesario que ante un choque o caída, las diferentes partes de unas gafas no se conviertan en elementos peligrosos, que a su vez puedan ocasionar lesiones oculares. El ajuste a la cara, la flexibilidad de la moldura y la normativa antirotura de los lentes son imperativos. A lo que hay que añadir una correcta graduación, suficiente filtro solar y tratamiento antireflejos, entre otras funciones.
La marca española Ver Sport, especialista en gafas deportivas graduables, puede ayudarte a que tu elección sea mucho más fácil. Ofrecen soluciones ópticas dirigidas a la práctica deportiva de toda exigencia. Destacan por sus diseños, materiales y por la tecnicidad de los lentes que montan. Este año ha lanzado como novedad, en cuanto a de protección solar, el nuevo lente BI-CROMIC, polímero fotocromático (cambia de intensidad de color con la luz y el calor) que además cambia de color cromático (naranja-alto contraste, con tiempo nublado a gris con tiempo soleado). Ideal para recorridos en los que se pasa repetidamente de una gran luminosidad a la oscuridad de un bosque cerrado o de un nublado, y viceversa.
De la amplia gama de gafas deportivas graduables Ver Sport, nos ha parecido interesante presentaros estos tres modelos, elegidos por sus prestaciones y sistemas de graduación. Son gafas versátiles, ligeras y cómodas de llevar que, además de para trailrunning, sirven para otras disciplinas donde esfuerzo físico prolongado, protección antiroturas, comodidad y necesidad de visualizar nítidamente, van necesariamente unidos. Se trata de no "correr a tientas" y de preservar la visión.
Polivalente para cualquier deporte, especialmente útiles en disciplinas de contacto y de riesgo. Polímeros de de alto rendimiento proporcionan máxima resistencia, protección anti-impactos, seguridad facial gracias a su elasticidad y gran confort. Su buena ventilación minimiza la formación de vaho en los lentes. En caso de fuerte impacto su perfil sobredimensionado impide que los lentes salgan y hagan contacto con la órbita del ojo. Las varillas son muy flexibles, a la par que proporcionan efectiva adherencia asegurando una correcta y cómoda sujeción. La dimensión del ocular mejora la protección y permite la adaptación de lentes progresivos, de necesitarse. Diseño actual con varias combinaciones de colores a elegir. El pack de compra Hércules VX incluye opción de varillas y de banda elástica de sujeción, mini banda de ajuste posterior a la cabeza con fijación a las varillas, spray anti vaho y estuche semirrígido. Los lentes son de policarbonato graduado, permitiendo añadir tratamientos antireflejante, fotocromático, con filtro de color o polarizado.
Diseño envolvente claramente deportivo. Posee varillas flexibles antirotura, con terminales de goma antideslizantes que impiden que las gafas se muevan. Plaquetas nasales ajustables. Los lentes son de policarbonato graduado, prácticamente irrompibles. Su adaptador especial permite una fácil colocación de los lentes graduados directamente en la montura (son de quita y pon), permitiendo añadir tratamientos antireflejante, fotocromático, con filtro de color o polarizado, etc. Ofrecen gran campo visual y mejor visión periférica. Abraza estéticamente el rostro. Varios colores a elegir. Se presenta con funda semirrígida.
Gafas de diseño envolvente y línea deportiva. Su sistema de graduación es mediante un clip óptico interno. Es decir, los lentes graduados se montan en una mini montura que a su vez se acopla fácilmente a las gafas por su parte interior. Este sistema permite compaginar las gafas con lentes de contacto si se desmonta el acople graduado. Los lentes son orgánicos (CR-39) y sólo hay que decidir si queremos tratamiento antireflejante o no en el acople interior, ya que las prestaciones del filtro solar las lleva en los lentes exteriores, que son antirotura. Las plaquetas nasales son ajustables. Varios colores a elegir. Se presenta con funda semirrígida.
Más información: www.versport.com.
|
|
|
|
Redacción Director: Redactor-Jefe: Redactor: Director Comercial: Diseño: |
Colaboradores Área de Entrenamiento: Jerónimo Bravo y Miguel Ángel Rabanal. Área de Material: Fernando Chacón y Kike de Diego Álvarez. Área de Salud: Enrique García Torralba y Doctor López Chicharro. Área de Nutrición: Viviana Loria Kohen. Área de Carreras: Ignacio Mansilla. Área de Trail: Miguel Caselles, Juan Antonio Alegre y Juanma Agejas. |