Tres décadas abrigando aventuras, exploraciones y escaladas en las grandes montañas y regiones polares la Tierra, atestiguan que la marca española SoloClimb sabe como proteger el cuerpo de un deportista en las condiciones más difíciles. Cabe recordar que sus equipaciones han estado presentes en los dos Polos y en las cimas de los 14 ochomiles, y también en competiciones deportivas, donde un error puede suponer algo más que perder una carrera.
No cabe duda de que las opiniones de deportistas de élite y de miles de aficionados han sido su mejor banco de pruebas para evolucionar año tras año. Pero, tranquilos, no hace falta cruzar el Himalaya para disfrutar de una prenda de alta gama SoloClimb. En las actividades deportivas más frecuentes al aire libre es donde la marca muestra su eficaz resultado, tanto en la mejores como en las peores circunstancias.
Un reciente test de sus equipaciones fue realizado en La Antártida, con motivo de la participación del corredor segoviano Luis Alonso Marcos en el Antarctic Ice Marathon. Tras lograr la medalla de plata, el corredor manifestó que a pesar de los 16 grados bajo cero y del fuerte viento, la combinación de prendas SoloClimb hizo que la carrera fuese casi como correr en primavera. De igual modo, elogió otras prendas de la colección SoloClimb que, a la par, sometió a prueba en el contexto de ejercicio moderado y en estático, lejos del confort de la tienda de campaña.
Pues bien, a modo de presentación de la marca, os mostramos la chaqueta salvavidas SoloClimb Cirrus que Luis Alonso Marcos utilizó como capa exterior en el Antarctic Ice Marathon. A primera vista su endeble aspecto esconde una sorprendente musculatura contra las peores inclemencias atmosféricas. Está fabricada en tejido textrem 2,5, con membrana de Grafito/TPU totalmente impermeable/transpirable, y costuras termoselladas, garantizando al portador de la chaqueta una completa protección.
Dos bolsillos exteriores y otro auxiliar en el pecho cierran con cremalleras impermeables. El interior de los bolsillos laterales viene multiperforado para ofrecer mayor transpirabilidad y, en su caso, para drenar el agua o nieve que, por dejar las cremalleras abiertas, haya entrado en su interior. Dos aberturas laterales destinadas a la ventilación corporal también se ejecutan con cremalleras impermeables. Ajustes automáticos en bajos, capucha y contorno de cabeza mediante cordones elásticos y pequeños bloqueadores. Los ceñidores de los puños son de velcro.
Su diseño es actual con varias combinaciones de colores a elegir. Corte ergonómico con preforma en los brazos. Además de ocupar poco espacio (se guarda en una pequeña bolsa de red), toda esta útil armadura protectora contra el viento, el agua y la nieve sólo pesa 290 gramos, lo que permite cargar con ella sin que la mochila nos lo recuerde. Aguanta las peores ventiscas y aguaceros, soportando el bombardeo de una columna superior a 20.000 milímetros de agua.
A modo de resumen, podemos asegurar que la chaqueta Cirrus SoloClimb es una prenda versátil para ser usada como tercera capa en condiciones climatológicas adversas de frío intenso, viento, lluvia o nieve, ya sea a la hora de entrenar o de competir y, por supuesto, como compañera inseparable (te puede salvar de una seria hipotermia) en cualquier actividad al aire libre y de montaña. Extraordinaria relación calidad-precio. PVP recomendado: 108 euros.
|
|
|
|
Redacción Director: Redactor-Jefe: Redactor: Director Comercial: Diseño: |
Colaboradores Área de Entrenamiento: Jerónimo Bravo y Miguel Ángel Rabanal. Área de Material: Fernando Chacón y Kike de Diego Álvarez. Área de Salud: Enrique García Torralba y Doctor López Chicharro. Área de Nutrición: Viviana Loria Kohen. Área de Carreras: Ignacio Mansilla. Área de Trail: Miguel Caselles, Juan Antonio Alegre y Juanma Agejas. |