La segunda edición de la Media Maratón por Montaña Villa y Puebla de Guadalupe celebrada el pasado domingo confirma que la cita extremeña se ha consolidado ya entre las pruebas de carreras por montaña populares con un ambiente festivo y deseoso de disfrutar de la naturaleza y del patrimonio histórico de la Villa.
El temible frío que se esperaba no fue tanto y una temperatura agradable sin las grandes ráfagas de viento que azotaron el día anterior, hizo que el día acompañara a la salida a los 288 corredores llegados desde varios lugares de la geografía española.
El recorrido de 22 kilómetros, no excesivamente técnico, por pistas forestales y en el que se pudo alcanzar una gran velocidad, hizo disfrutar a todos los participantes por su variedad de paisajes en torno al Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, una auténtica joya para los ojos de los corredores que se deleitaban presenciando las cumbres cercanas a Guadalupe.
En cuanto a resultado de la misma, ante la ausencia de muchos corredores del top ten extremeños de la especialidad, emergió José Luis del Valle, de Talavera de la Reina, quien se hizo con el primer puesto (1h:26:50), seguido del serón Víctor Castellano, y cerró el podio el salmantino Alberto Hernando. En chicas, la placentina Candy Fernández vencía (1h:57:40) por delante de la donbenitense Esmeralda Quintana, cerrando el podio la bejarana Mercedes Sánchez.
Se volvía a cumplir el sueño del atleta local Lino González (organizador del evento) de hacer una prueba en su pueblo, el cual le arropó en una gran organización llena de voluntariado y una simpatía a raudales a todos los que se acercaron a Guadalupe.
|
|
|
|
Redacción Director: Redactor-Jefe: Redactor: Director Comercial: Diseño: |
Colaboradores Área de Entrenamiento: Jerónimo Bravo y Miguel Ángel Rabanal. Área de Material: Fernando Chacón y Kike de Diego Álvarez. Área de Salud: Enrique García Torralba y Doctor López Chicharro. Área de Nutrición: Viviana Loria Kohen. Área de Carreras: Ignacio Mansilla. Área de Trail: Miguel Caselles, Juan Antonio Alegre y Juanma Agejas. |