Hay una pregunta que nos hemos hecho todos los que practicamos actividades físicas. ¿Es bueno tomarse un par de cervezas después de hacer deporte? Porque aunque nos guste la cerveza, al fin y al cabo es una bebida con alcohol, y puede ser contraproducente. Tras debatir con otras personas sobre el tema, busqué información y me di cuenta de que no había investigaciones hechas al respecto, así que me propuse hacer un estudio para salir de dudas.
El estudio consistió en deshidratar sobre una cinta de correr a un conjunto de personas, en una cámara a cuarenta grados de temperatura y con humedad alta. Les dividimos en dos grupos y a unos les dimos agua y a otros cerveza (con alcohol). Pero no la cantidad de cerveza que ellos pidieran, solamente dos latas, que es la cantidad que se acepta como moderada. Les medimos una serie de parámetros antes de correr, después de correr y dos horas después de la rehidratación, y el resultado que obtuvimos fue que no había ninguna diferencia entre tomar esa cantidad de cerveza o no tomarla.
Analizamos muchos parámetros fisiológicos, hormonales, bioquímicos, tiempos de reacción, concentración, percepción, es decir, todo aquello que podía verse influenciado negativamente por el alcohol, y vimos que no había diferencia entre ambos grupos. La conclusión del estudio es que da igual beber agua o beber cerveza después de la actividad física. Esto tiene que quedar muy claro porque ha habido medios de comunicación que lo han interpretado mal y han dicho que la cerveza rehidrata mejor que el agua y eso es mentira. La cerveza ni es mejor ni es peor que el agua. Los resultados son los mismos.
También te puede interesar:
|
|
|
|
Redacción Director: Redactor-Jefe: Redactor: Director Comercial: Diseño: |
Colaboradores Área de Entrenamiento: Jerónimo Bravo y Miguel Ángel Rabanal. Área de Material: Fernando Chacón y Kike de Diego Álvarez. Área de Salud: Enrique García Torralba y Doctor López Chicharro. Área de Nutrición: Viviana Loria Kohen. Área de Carreras: Ignacio Mansilla. Área de Trail: Miguel Caselles, Juan Antonio Alegre y Juanma Agejas. |