En la prueba masculina se formó de salida un grupo de cabeza en el que los más activos eran Gabriel Navarro, campeón de Europa júnior de 5.000 y 10.000 metros en 2011 y el marroquí Anouar Dabad, pero antes de llegar al ecuador de carrera el madrileño David Solís comenzaba a realizar la selección definitiva, marchándose por delante junto a Dabad y el también marroquí Jaouad Oumellal, que ya venciera en la Carrera Divina Pastora de Sevilla y fuera tercero en Palma de Mallorca. A partir del sexto kilómetro Solís daba un fuerte cambio de ritmo descolgando a sus rivales y aumentando progresivamente su ventaja. Sin embargo, en la Cuesta del Ángel Caído, pasado el kilómetro 8 de carrera y ya en el interior del Parque del Retiro, Oumellal se recuperaba y reducía su desventaja sobre el madrileño. Cuando parecía que la carrera podría decidirse en el sprint final, Solís aumentaba de nuevo su cadencia y entraba destacado en el Paseo de Coches para proclamarse claro vencedor en un registro de 30:16, nuevo récord de la prueba. Por detrás Oumellal llegaba en 30:22 y el tercer cajón del pódium era para Gabriel Navarro con 30:42, que se aprovechaba del desfallecimiento de Dabad en los últimos kilómetros de carrera.
Por lo que respecta a la prueba femenina la carrera fue una vez más un monólogo de la campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos en Berlín 2009 y plusmarquista nacional de 10 kilómetros en ruta Marta Domínguez. Desde el disparo de salida la palentina se marchó por delante con una ventaja cómoda sobre el resto de competidoras y supo regular perfectamente para entrar vencedora en línea de meta con 35:36, revalidando su triunfo en este mismo escenario en 2011. Por detrás completaban el pódium Cristina Jordán, medallista de plata en categoría promesa en el Europeo de cross 2010 y María Soledad Madera.
Junto a estos grandes nombres, el protagonismo en la línea de meta era para los 4.000 corredores que depararon a todos los presentes un magnífico espectáculo deportivo y establecieron un nuevo récord de participación en la prueba madrileña, que se consolida ya entre las grandes carreras del calendario nacional de pruebas en ruta. Uno más entre los populares fue el campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona 92 Fermín Cacho, que volvió a disfrutar con el atletismo más popular acabando la carrera en poco más de 52 minutos.
También te puede interesar:
Fuencarral, una media maratón para valientes
|
|
|
|
Redacción Director: Redactor-Jefe: Redactor: Director Comercial: Diseño: |
Colaboradores Área de Entrenamiento: Jerónimo Bravo y Miguel Ángel Rabanal. Área de Material: Fernando Chacón y Kike de Diego Álvarez. Área de Salud: Enrique García Torralba y Doctor López Chicharro. Área de Nutrición: Viviana Loria Kohen. Área de Carreras: Ignacio Mansilla. Área de Trail: Miguel Caselles, Juan Antonio Alegre y Juanma Agejas. |