El madrileño Chema Martínez, en categoría masculina (29:48), y Judit Plá en la femenina (33:09), fueron los ganadores de la décimoquinta edición de la Cursa Bombers, celebrada ayer domingo en Barcelona, que batió un nuevo récord de participación con la presencia de 27.000 runners. Entre las cifras de la prueba debemos destacar muy especialmente la masiva presencia de mujeres (10.000), lo que supone 2.700 más que en la edición anterior, dato que confirma el imparable auge de este deporte entre el público femenino.
La salida de la prueba, que discurre sobre un trazado de 10 kilómetros por el centro de la ciudad, se dio a las diez de la mañana tras guardar 30 segundos de silencio en recuerdo de los fallecidos y heridos en el atentado del Maratón de Boston. Pronto los favoritos en ambas categorías (Chema Martínez y Judit Plá) tomaron la cabeza en sus respectivas carreras y llegaron a meta vencedores con un tiempo de 29:48 y 33:09 respectivamente. En categoría masculina, Chema Martínez encontró una fuerte resistencia en el marroquí del Cárnicas Serrano, Jaouad Oumellal, quien llegó a la meta tan sólo ocho segundos después que el madrileño. "Lo más duro ha sido el final. Los últimos metros son los que más cuestan porque parece que vas llegando pero nunca llegas", comentó el ganador de la carrera.
1º Chema Martínez (Nike): 29:48
2º Jaouad Oumellal (Cárnicas Serrano): 29:56
3º Marcos Sanza (Cava Andorra): 30:23
1ª Judit Plá (Santutxu): 33:09
2ª Lidia Rodriguez (Santutxu): 33:45
3ª Blanca Fernández de la Granja (Sprint León): 35:47
También te puede interesar:
|
|
|
|
Redacción Director: Redactor-Jefe: Redactor: Director Comercial: Diseño: |
Colaboradores Área de Entrenamiento: Jerónimo Bravo y Miguel Ángel Rabanal. Área de Material: Fernando Chacón y Kike de Diego Álvarez. Área de Salud: Enrique García Torralba y Doctor López Chicharro. Área de Nutrición: Viviana Loria Kohen. Área de Carreras: Ignacio Mansilla. Área de Trail: Miguel Caselles, Juan Antonio Alegre y Juanma Agejas. |